24 de Octubre, 2014 1:00 PM - Histórico de Noticias - Radio en vivo - Agregar a Favoritos - Hacer esta Web tu Página de inicio
   - un año de Miguel Herrera. . | - un año de Miguel Herrera. . | - un año de Miguel Herrera. . | - Karam vs Aguilar Chedraui, el ambiente se calienta. . | - Karam vs Aguilar Chedraui, el ambiente se calienta. . |

BUAP recibirá Universiada Nacional 2014

/ Imagen: frenteafrentepuebla
frenteafrentepuebla / Publicado: 10/03/2013

Puebla, Puebla:

 “Estamos listos para este reto”, aseveró el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, al mencionar que la BUAP tiene las condiciones necesarias para ser gran anfitriona de la Universiada Nacional del 2014.

 

Tras el anuncio que hiciera Julio Guedea, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), de que la BUAP será sede del máximo evento deportivo universitario, Agüera Ibáñez se mostró orgulloso de que se haya aceptado que la Universiada Nacional de 2014 sea en Puebla.

 

“Es un reconocimiento más para la universidad, ya escucharon como se refieren a las instalaciones, a la organización, a la atención, estoy convencido de que la universidad da una gran batalla por Puebla, y esta es una gran batalla por el deporte, porque el deporte debe ser parte del desarrollo de los seres humanos, y que bueno que con estos torneos reiteramos el compromiso que la universidad tiene con el deporte”, comentó.

 

En ese sentido, el rector de la BUAP mencionó que serán muchos meses de preparación, de esfuerzo, de dedicación, por lo que prácticamente están arrancando con la organización de este evento tan importante, ya que una Universiada Nacional es muy importante porque recibirán estudiantes de Universidades de todo el país.

 

“Serán miles de estudiantes los que estén aquí en Puebla, esperamos como siempre cumplir con dignidad, vocación, esmero, como lo hemos hecho siempre, la BUAP es una institución que representa el gran compromiso,  espíritu y la gran vocación que sentimos por Puebla”, subrayó.

 

Sobre la infraestructura para albergar la Universiada, Agüera Ibáñez indicó que cuentan con las instalaciones necesarias y de primer  nivel, aunque no descartó que puedan crear más espacios deportivos.

 

“Las instalaciones con las que contamos, ya han sido revisadas, tenemos un estadio extraordinario, este complejo deportivo que está a la altura de cualquiera del país, incluso del mundo, tenemos instalaciones en el polideportivo, tenemos las áreas del deporte de Ciudad Universitaria en general, las canchas de tenis, todo tendrá que ser intervenido para que todo esté a la altura del reto de la Universidad, pero en términos generales estamos listos para este reto”, puntualizó.


Deja tu comentario
Nombre
Email
Comentario Escribe esta cifra para continuar: 67
 
Comentarios en esta página Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios
Regresar
Vista de impresión de esta noticia
Histórico de noticias


Puebla defrauda a la Afición y empata 1-1 con Leones Negros

Frenteafrentepuebla

 

America da un paso más gana a Monterrey 2-0

Frenteafrentepuebla


Puebla y Leones Negros se jugarán parte del descenso

Frenteafrentepuebla


Multan a Jesus López Chargoy por bocón....y el estadio vacío

Frenteafrentepuebla

Inicio - Código de ética
Todos los derechos reservados, Frenteafrentepuebla.com, Puebla, Puebla de Zaragoza. México 2010.
La información generada en este portal informativo, está basada bajo la protección de la Ley de Derechos de Autor.
Las empresas de la industria de la comunicación pueden reproducirla, llenando el Formulario de Contacto.