25 de Julio, 2014 6:18 AM - Histórico de Noticias - Radio en vivo - Agregar a Favoritos - Hacer esta Web tu Página de inicio
   - Inician cursos de verano en el Centro Cultural “Macuilxóchitl”. . | - Del Gober Precioso...al Gober Mafioso. . | - Senadores piden la cabeza de Moreno Valle. . | - Se prevén lluvias para el Estado de Puebla. . | - Moreno Valle centavea a Medios para lavarse la cara. . |

Tesorero de Coronango al bote, fingió robo

/ Imagen: Frente Seguridad
Frente Seguridad / Publicado: 17/09/2013

Coronango, Puebla:

 

 

 

 

ShareThis Copy and Paste

Demasiadas contradicciones y lo raro de los hechos, hicieron que la PGJ desconfiara de las declaraciones de Yair Portugal López, tesorero municipal de Coronango, quien  ya duerme en el Cereso regional de San Pedro Cholula, desde el pasado domingo, luego de que autoridades ministeriales comprobaron que no hubo indicios de que fuera víctima del robo de un millón 200 mil pesos destinados al pago de los trabajadores de ese ayuntamiento.

Ante esta situación el agente del Ministerio Público que tomó el caso, el día 15 lo consignó ante el Juez Penal de Cholula, donde tendrá que enfrentar el proceso penal por falsedad en declaraciones, autorrobo y lo que resulte.
Sin embargo, la fiscalía continúa con las investigaciones contra este funcionario público, para lograr establecer el origen del resto del dinero que se localizó dentro de su domicilio, otros 600 mil pesos, tras ejecutarse un cateo que permitió la autoridad judicial.
Yahir Portugal, de manera sospechosa denunció que acudió a dos sucursales bancarias de la ciudad de Puebla, la primera en la colonia La Paz, de donde retiró el millón 200 mil pesos; dinero que dejó en su camioneta para entrar posteriormente a otro banco en Plaza San Diego; asegurando que escuchó la alarma de su vehículo y al salir alcanzó a ver que unos delincuentes huían en otra camioneta y de la suya ya no estaba el dinero en mención.
El funcionario nunca avisó que iba a realizar dicho retiro, no pidió ser acompañado por elementos policíacos del municipio, además de que él tenía que acudir hasta esta semana al banco; y denunció los hechos casi una hora después de ocurrido el supuesto robo.
Ante todas estas inconsistencias, se libró una orden de cateo a su domicilio, encontrándose 1 millón 800 mil pesos; por lo que Portugal López, fue asegurado y el pasado día 15, se le consignó ante el juez penal de Cholula, por no encontrar elementos que permitieran establecer que fue víctima de un robo.
El juez indicado resolverá mañana si dicta un auto de formal prisión o le permite libertad bajo caución, de acuerdo a cómo considere el delito

 


Deja tu comentario
Nombre
Email
Comentario Escribe esta cifra para continuar: 54
 
Comentarios en esta página Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios
Regresar
Vista de impresión de esta noticia
Histórico de noticias


Siguen los operativos militares en Puebla, pues no que es el estado más seguro

frenteafrente

frenteafrentepuebla
Hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido comunicación al respecto

 

Matan a empleado de SEDESOL en Cholula

frenteafrente

frenteafrentepuebla
El funcionario federal, se supo, retiró de una sucursal Bancomer el efectivo


Acusada de violencia familiar

frenteafrente

frentepuebla
Consta en el proceso penal 187/2014, que las hoy agraviadas denunciaron ante el agente del Ministerio Público


Acusado de ataques al pudor

frenteafrente

frentepuebla
Derivado de estos hechos, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente

Inicio - Código de ética
Todos los derechos reservados, Frenteafrentepuebla.com, Puebla, Puebla de Zaragoza. México 2010.
La información generada en este portal informativo, está basada bajo la protección de la Ley de Derechos de Autor.
Las empresas de la industria de la comunicación pueden reproducirla, llenando el Formulario de Contacto.